20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

0
47
TIJUANA BC, 26 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado informó que Efraín Tafoya Osorio ha sido condenado a 20 años de prisión tras un procedimiento abreviado en el que se le declaró culpable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido contra de un hombre.
Esta sentencia fue el resultado de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en colaboración con Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Durante la investigación, se recopilaron testimonios, indicios y pruebas que llevaron a la parte acusada a aceptar su responsabilidad en el homicidio, lo que condujo a un procedimiento abreviado.
El crimen tuvo lugar el 31 de marzo de 2020, aproximadamente a las 11:30 horas, en la calle Pirámides de la colonia Las Torres Parte Alta en Tijuana. En ese momento, Efraín Tafoya Osorio se acercó a la víctima, Jorge Luis, apuntándole con un arma de fuego tipo escopeta, y le disparó en varias ocasiones, provocándole heridas graves. La víctima fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, donde horas más tarde perdió la vida a causa de las lesiones.
La autopsia reveló que, la causa de la muerte de Jorge Luis fue una herida penetrante de abdomen por proyectiles múltiples de arma de fuego.
En audiencia intermedia, presidida por el Juez de Control, el imputado optó por un procedimiento abreviado orientado por su defensor público. En esta audiencia, se condenó al acusado a la pena de 20 años de prisión y a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 652 pesos a favor de la parte ofendida.