APREHENDEN A PRESUNTO HOMICIDA EN TECATE

0
54
TECATE BC, 26 de mayo de 2024.- Un hombre con un mandato judicial activo por el delito de homicidio calificado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Tecate y ya se encuentra a disposición de un Juez de Control.
Tras diversas diligencias, los agentes investigadores lograron dar con el imputado, Christian Obed “N”, en la avenida Juárez y José Gutiérrez Durán de la colonia La Hacienda, el pasado 23 de mayo.
Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Christian Obed “N” está implicado en un homicidio ocurrido el 27 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 22:55 horas, en la colonia Santa Fe.
Ese día, a las 02:30 horas, la víctima, Jorge Humberto, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Alcatraz de la colonia antes citada, cuando Christian Obed “N” ingresó sin permiso a la casa y comenzaron a forcejear. El imputado portaba un arma de fuego con la que amedrentaba a la víctima frente a su familia.
Posteriormente, Jorge Humberto se ocultó detrás de la puerta de su cuarto, misma que no tenía chapa. Christian Obed “N” metió el cañón del arma por el orificio de la puerta y disparó, lesionando a Jorge Humberto en la pierna derecha ocasionándole la muerte, siendo la causa determinante de su fallecimiento herida perforante de pierna derecha con lesión de la arteria femoral.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de fortalecer sus acciones de investigación para esclarecer actos delictivos y hacer que los responsables enfrenten la justicia, a fin de que reciban la pena que por ley les corresponde.