200 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARONN EN «EXATLÓN SIN LÍMITES»

0
178

TIJUANA BC, 27 de marzo de 2022.- Con el objetivo de promover la práctica deportiva de personas con discapacidad y sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo el evento denominado “Exatlón sin límites”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana.

De acuerdo a autoridades del SDIF a través de estas actividades se busca crear entornos inclusivos para de esta manera sensibilizar a la sociedad y favorecer el tema de la inclusión entre los tijuanenses.

Para tal efecto, organizaciones de la sociedad civil que ofrecen atención a niñas y niños y personas con discapacidad, fueron convocadas a participar en el evento de convivencia familiar organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana.

Alrededor de 200 niños y adultos fueron inscritos para participar en diversas actividades deportivas que fueron adaptadas de acuerdo a las capacidades de los participantes y tomando en cuenta rangos de todas las edades, considerando a los adultos mayores.

La directora del SDIF refirió que el “Exatlón sin límites” provee una opción de inclusión, además de ser una estrategia operativa que fomenta el equilibrio y brinda oportunidades de forma justa y equitativa a las personas con discapacidad.

Reconocer la actividad física y el deporte como herramienta para el fomento de la inclusión de personas con discapacidades es una de las prioridades y por ello se busca la colaboración de aquellas asociaciones civiles que otorgan atención a este sector de la población.

Entre las organizaciones presentes se encuentran Club Tigres, Carita de Dios, Club Cimarrones, Club Gallos Sordas, Diestro Down, Club Tijuana Express y Club Real Tijuana.

Asimismo, Roca de Salvación, Ciudad de los Niños, Centro de Integración Juvenil, Casa Migrante Ejército de Salvación, Rayito de Luz, Agta Gama, El Refugio, Niños de Fé, Casa Hogar las Memorias, Centro Misericordia, Mujeres con Propósito, Casa Hogar Debora y Hogar Verdad y Vida.