30 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR INTENTO DE HOMICIDIO

0
122
PLAYAS DE ROSARITO BC, 23 de noviembre de 2023.- Una investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, finalizó con la obtención de una sentencia de 30 años de prisión para dos hombres culpables penalmente del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
Los hechos por los que resultaron culpables ocurrieron el 31 de julio de 2021, entre las 18:30 y 18:43 horas; Fredick Barragán Jiménez, alias “El Freddy” y Vicente Naranjo Álvarez, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Colinas de Aragón en Playas de Rosarito, en ese lugar se encontraba la víctima, de sexo masculino, con otras personas.
Ahí, Fredick, con un arma de fuego le disparó al ofendido en la región de la cabeza, posteriormente junto con el otro sentenciado salieron del domicilio y se subieron a un vehículo marca Chrysler para huir del lugar, siendo detenidos por agentes municipales, quienes les encontraron en su poder armas de fuego, también hallaron un arma larga y cartuchos útiles en el interior del automóvil que tripulaban.
Las lesiones que le causaron al ofendido, si pusieron en peligro su vida y ameritaron hospitalización; no lograron privarlo de la vida en virtud de haber sido auxiliado oportunamente por elementos policiacos y socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron a una unidad médica para que recibiera atención.
Como parte de las fases del proceso penal, el 7 de agosto de 2021, con base en las pruebas ofertadas y los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, el juez resolvió la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 15 de noviembre de este año, en continuidad al Juicio Oral, se llevó a cabo la lectura de la sentencia, en la cual a Fredick y Vicente, se les impuso adicionalmente a los años de prisión, el pago del monto por la reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que los haga valer en la vía y forma que estime pertinentes.
Esclarecer actos delictivos es objetivo de Fiscalía General del Estado, institución que fortalece las investigaciones en los delitos que persigue, buscando ubicar, aprehender y someter a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.