INVITA FGE A PARTICIPAR EN CONSULTA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

0
128
MEXICALI BC, 23 de noviembre de 2023.- La Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se está llevando a cabo la consulta ciudadana, mediante la cual la población puede expresar sus necesidades, opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes en la procuración de justicia en la entidad, al ingresar al sitio https://www.fgebc.gob.mx/consultaciudadana.
Comentó que la información que se obtenga mediante este mecanismo de participación de ciudadanos y grupos de interés con respecto a 12 ejes, será base fundamental del plan de trabajo que se implementará durante su gestión. Su vigencia no excederá del periodo que corresponda, aun cuando pueda contener consideraciones y proyecciones de largo plazo.
Se establece que dentro de los primeros seis meses de su gestión y después de consultar al Consejo de Planeación, así como también a la comunidad, la Fiscal General presentará el Plan de Desarrollo Institucional, que deberá elaborarse, aprobarse y publicarse en los términos dispuestos por los presentes lineamientos generales.
Los mecanismos de participación y consulta con los distintos sectores de la sociedad en la entidad son preferentemente a través de foros de consulta presenciales, virtuales o mixtos, a los cuales se pueden acceder mediante la plataforma de consulta de la página web y redes sociales de la Fiscalía (para difusión y consulta ciudadana), además de solicitudes de propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil mediante oficio o en reuniones.
Los ejes son: Atención y Vinculación Ciudadana, Investigación y Persecución Penal de los Delitos, Justicia para Mujeres con Perspectiva de Género, Policía de Investigación, Innovación e Inteligencia, Profesionalización, Fiscalía Transparente.
Además de Justicia Alternativa, Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, Investigación Forense, Combate a la Corrupción, así como Coordinación Institucional y Fortalecimiento de Capacidades.
La Fiscal Estatal, comentó que participar es sencillo, la persona debe elegir el eje o ejes que le sean de interés y expresar una propuesta; se podrá participar las veces que así lo deseen.
Enfatizó que la participación ciudadana y de los diversos sectores es valiosa para el diseño y desarrollo de acciones y programas que permitirán brindar una efectiva procuración de justicia en la entidad.