9 AÑOS DE PRISIÓN A PAREJA POR ASALTAR A CASA DE EMPEÑO

0
144
TIJUANA BC, 25 de febrero de 2024.- Por sustraer diversas joyas de una casa de empeño “First Cash”, ubicada en el fraccionamiento Natura, una mujer y un hombre fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de 9 años, concluyendo así la investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana.
Mediante los datos de prueba recabados por la Unidad de Investigación de Robos La Mesa, se logró acreditar la responsabilidad penal de Carolina Serrano Mockabee y Pánfilo Rosales Pascacio, en el delito que la ley marca como robo calificado cometido a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
En relación a los hechos, se desprende que el 14 de marzo de 2020, Carolina ingresó al establecimiento, situado en la avenida Bosques Templados y se acercó al mostrador, en ese momento, arribó Pánfilo portando un arma de fuego, tipo escuadra y gritó: “Esto es un asalto”.
Enseguida, amagó al guardia de seguridad y le ordenó tirarse al piso, instantes en el que la acusada sacó un martillo de una mochila que portaba y junto con Pánfilo comenzó a golpear las vitrinas, de donde hurtaron aretes, anillos y esclavas, con un valor total de 50 mil 677 pesos.
El proceso penal culminó con un procedimiento abreviado, a través del cual se pactó la penalidad para ambos, consistente en 9 años de prisión, el pago de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como el pago de 50 mil 677 pesos a favor de la moral ofendida.
Resolver delitos y garantizar justicia a las víctimas, son propósitos de la Fiscalía General del Estado, institución que redobla sus estrategias y acciones tendientes al fortalecimiento de las carpetas de investigación por hechos delictivos.