APREHENDEN A TRES SUJETOS POR VIOLACIÓN, VIOLENCIA FAMILIAR Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
100
TIJUANA BC, 25 de febrero de 2024.- En diligencias por separado, tres hombres que contaban con orden de aprehensión fueron detenidos por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los encargados de cumplimentarles el mandato judicial que pesaba en su contra.
En una primera acción efectuada en la Zona Río, fue aprehendido José Luis “N”, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Por otro lado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en esta ciudad a Javier Venustiano “N”, quien tenía una orden de aprehensión por violencia familiar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Dicha aprehensión es resultado de los convenios de colaboración que existen entre entidades, en materia de procuración de justicia; estos acuerdos permiten el intercambio de información a fin de perseguir, ubicar y detener a personas que son señaladas de la comisión de algún delito.
En otra intervención, en la colonia Lago Azul, arrestaron a Nicolás “N”, sobre él pesaba un mandamiento judicial por daño en propiedad ajena culposo y contra la seguridad de tránsito de vehículos; la investigación refiere que el 31 de diciembre de 2022, conducía, en aparente estado de ebriedad, una camioneta, con la cual se impactó en contra otro vehículo.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, fue posible ubicar a estos sujetos, quienes una vez aprehendidos fueron turnados ante la autoridad competente para la continuidad de las investigaciones.
Con labor de persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado fortalece sus métodos de investigación para esclarecer actos delictivos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.