Ensenada B.C., 2 de noviembre de 2016. En seguimiento a un acuerdo de Cabildo, el XXI Ayuntamiento recibió un anticipo de dos millones 611 mil pesos, para la adquisición de camiones recolectores de basura.
El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata comentó que esta entrega, que representa el cincuenta por ciento del monto total, servirá para adquirir de cuatro a seis camiones, mismos que vendrán a mejorar el servicio de recolección de residuos en las colonias de la zona urbana y rural.
Indicó que la empresa Casas Onni entregó el anticipo derivado de la venta de un predio municipal, acuerdo que fue aprobado por el pleno de Cabildo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Puntualizó que la próxima semana, directivos de la empresa entregarán el resto de la cantidad, lo que concretará definitivamente este acuerdo que tiene la finalidad de reforzar el área de Servicios Públicos del Gobierno Municipal.
El primer edil acotó que en cuanto se reciba el total del recurso se procederá a realizar la compra, misma que servirá para que la población vea una mejoría en la recolección de residuos en las diferentes colonias que componen el municipio de Ensenada.
En la entrega del anticipo estuvieron presentes José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos, Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal y Víctor Manuel Lerma, director de Bienes Patrimoniales.