Afilian a alumnos del Cecyte de nuevo ingreso al IMSS

0
654

MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de cumplir el compromiso de garantizar el acceso a los servicios de salud de los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), inició este día una campaña de afiliación de alumnos de primer semestre ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Plantel Compuertas en Mexicali.

Así lo informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien estuvo acompañado por el Delegado Regional del Seguro Social, Francisco Beltrones Burgos; para poner en marcha esta actividad que estará en todos las instituciones educativas a lo largo del mes de septiembre, en beneficio de la salud de la comunidad estudiantil de Baja California.

Toda la matricula estudiantil que forma parte del Cecyte se les inscribe en dicha Institución de Salud y cuentan con la atención médica durante su estancia en el bachillerato tecnológico, teniendo como finalidad de apoyar en el cuidado y prevención de enfermedades en la etapa de la adolescencia.

Kato Lizardi explicó que de forma permanente se trabaja con el IMSS, quienes instalan módulos de orientación sexual y reproductiva, así como la toma de presión arterial, glucosa, consulta de nutrición, entre otros.

Actualmente se encuentran afiliados 15 mil 235 estudiantes del Cecyte de los 28 planteles con los que se cuentan en el Estado y quedan pendientes de efectuar el trámite alumnos de nuevo ingreso, correspondiendo 3 mil 667 bachilleres de Mexicali, en Tijuana 6 mil 454 y en Ensenada 856, por lo que se realiza un trabajo intenso para que a la brevedad posible estén dados de alta.

“Debemos recordar que todo joven que asiste a nuestras escuela debe recibir un servicio de salud como parte del cuidado de su integridad física y la prevención, por cualquier incidente que se pueda presentar en su estancia o trayecto al plantel”, citó el Director General de Cecyte.

Los requisitos de afiliación consisten en presentar  acta de nacimiento, CURP y el alta en el plantel en donde se encuentre adscrito; el proceso de registro lo pueden realizar los mismos alumnos en la página web del IMSS, o bien directamente en las oficinas de la Institución Salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here