Respalda Canaco cambios en Gabinete presidencial

0
877

TIJUANA B.C. 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, aplaudió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará cambios en su gabinete principal a fin de re direccionar el rumbo del país y enfrentar los nuevos retos que tendrá su administración a dos años de que concluya y destaca el nombramiento de Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda.

Entre los cambios realizados,  el líder de los comerciantes en Tijuana, destacó, el nombramiento de Jose Antonio Meade Kuribreña, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Luis Videgaray Caso.

¨Manifestamos nuestra más cordial  felicitación institucional al nuevo Secretario  de Hacienda y Crédito Público, quien por fortuna conoce plenamente las necesidades y problemática de la región fronteriza, quien es bien visto tanto en el ámbito nacional e internacional por lo que consideramos atinado su nombramiento¨, afirmó.

Leyva Camacho, mencionó que los movimientos realizados en el gabinete presidencial son razonables y con sentido de  perspectiva para consolidar la estabilidad económica, las reformas estructurales,  generando a su vez  mayor confianza  en el mercado financiero y bursátil local y en  los principales centros financieros del mundo.

Meade  Kuereña, dijo, no  es  ningún improvisado ya que se desempeñó este mismo cargo en el sexenio del Felipe Calderón Hinojosa 2006-2012.

Señaló que en breve, se solicitará audiencia con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  con quien se tiene una estrecha comunicación y cercanía, lo cual facilitara acordar una agenda de asuntos prioritarios que urge resolver en la frontera de los cuales seguramente son de su conocimiento pleno.

Confió en que el funcionario federal tendrá disponibilidad de diálogo, receptividad para recibir propuestas de solución, siendo muy ejecutivo y diligente para resolver.

¨Su perfil que nos hace sentir confiados en resultado más tangibles en nuestra gestión institucional para atender los temas de la frontera¨, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana.

Apuntó que este cambio en el gabinete económico, traerá un nuevo horizonte para México dentro del entorno global y nacional, así como renovadas   expectativas de bienestar    añoran  los mexicanos, particularmente quienes residen en esta  frontera quienes están a la espera de un cambio de panorama en su vida cotidiana.

¨La noticia causo beneplácito y una nueva expectativa dentro del sector empresarial representado, vislumbrando como favorable y sin problema  la continuidad y renovación del decreto comercial fronterizo, entre otros temas de relevancia para apuntalar la competitividad de este ramo económico regional¨, planteó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here