Presentan en Cecut libro La eternidad no tiene futuro, de Enrique Berruga

0
705

TIJUANA, B.C.- El escritor y diplomático Enrique Berruga Filloy presentó en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana su libro La eternidad no tiene futuro, acompañado de Marcela Celorio Mancera, Cónsul General de México en San Diego, California; y la artista Vianka R. Santana.

“La eternidad no tiene futuro fue recientemente presentado en la Ciudad de México, el Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa ha señalado que en esta cuarta novela destaca el buen humor del autor y su conocimiento, con las constantes preguntas sobre el hombre y la razón de la existencia, es una novela profunda”, refirió el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

“Cuando el embajador Berruga me compartió este su más reciente libro, la sensación que tuve al final de leerlo es que se trata de una apología de la vida, cuando estamos cansados, cuando no le vemos sentido a las cosas hay que valorar lo que tenemos ahora, espero que lo disfruten”, señaló Marcela Celorio Mancera, Cónsul General de México en San Diego.

“Se pueden leer esos paisajes, esas provincias, esas vivencias que solamente le pueden suceder a alguien que está en un cargo diplomático, que viaja, que representa al país, en otros escenarios de vida y que les toca vivir situaciones complejas, el libro se vuelve muy grato, muy ágil, muy disfrutable”, dijo la escritora Vianka R. Santana.

“Yo soy de esos que no me gusta que me digan cómo son las cosas nada más, desde chico en mi educación con maristas empecé a cuestionarme cosas, y creencias”, explicó el autor.

“Tenemos tanto miedo a morirnos, que creemos que de alguna manera vamos a continuar, el presupuesto de lo eterno tiene que ser reconsiderado, lo cierto es que hay que sacarle más kilometraje a la vida en factores clave: el tiempo, la riqueza, el amor y la salud”, concluyó el ex embajador de México en Costa Rica.

La presentación de La eternidad no tiene futuro se realizó mediante una colaboración entre el CECUT y el Consulado General de México en San Diego.Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here