Alista Orquesta Sinfónica del IMAC conciertos en Tijuana, Tecate y Rosarito

0
615

Tijuana, B.C., a 14 de julio de 2016.- La Orquesta Sinfónica del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizará una gira de presentaciones  en tres municipios del estado en el marco del  aniversario 127  de Tijuana, informó el  director del  IMAC, Jesús Flores Campbell y agregó que todas las presentaciones serán con entrada libre.

Se trata de cinco conciertos en los que intervendrán los 110 músicos juveniles dirige el maestro Reynaldo Silva  Lora; quiénes se presentarán en los  Centros  Estatales  de las Artes de Tecate, Rosarito y Tijuana. La  primera de las presentaciones se realizará el 15 de julio a las 6:00 pm en el CEART Tijuana.

El segundo concierto se llevará a cabo el 20 de julio en CEART Tecate a las 7:00 pm, en tanto que el  tercero será el 22 de julio  en  el CEART Rosarito a la  4:00 pm  de  la  tarde. El  cierre de esta gira será  el   29  de julio en el Antiguo Palacio Municipal IMAC.

La  orquesta integrada por niños y jóvenes de  la Zona  Este  de  la  ciudad   se  ha  desarrollado  en  los  últimos 6 años. En la primera mitad del año han contado con una  agenda muy nutrida, indicó Flores  Campbell, al destacar que esta organización musical se une así a las fiestas del aniversario de Tijuana.

Xóchitl Contreras, Coordinadora  de la Casa de Cultura Pípila (sede de la orquesta), agregó que   estrenarán repertorio en este recorrido musical donde incorporan temas clásicos de la música cubana,  como “Manicero” y “Mambo Ocho”, así como con canciones mexicanas acompañados por la mezzosoprano Aurora  Paz.

“Entre otros temas están los tradicionales  de la Orquesta con música de los Beatles y soundtracks de películas que esperamos gusten a las diversas  audiencias”, indicó Contreras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here