ALLEGAN CENTROS DE SALUD MÓVILES A LA COLONIA JESÚS MENDOZA EN TIJUANA

0
198
**Dell 1 al 5 de agosto, se ubicarán en la escuela Pioneros, de 8:00 am a las 4:00 pm
TIJUANA BC, 30 de julio de 2023 .- Con el objetivo de brindar servicios de médicos de manera oportuna a la comunidad que radica en asentamientos lejanos a la mancha urbana, los Centros de Salud Móviles asistirán del martes 1 al sábado 5 de agosto a la escuela Pioneros de Tijuana, ubicada en la colonia Jesús Mendoza.
El encargado de la Jornada de Salud Médica, doctor Gabriel Lucía, precisó que las unidades prestarán servicio de manera gratuita de las 8:00 am a las 4:00 pm, en la explanada del plantel.
“Se ofrecerá consulta médica, laboratorio clínico, que incluye la prueba de sangre denominada antígeno prostático, para detectar oportunamente alternaciones de próstata, las cuales pueden desencadenar en cáncer de este órgano”, comentó.
También están disponibles para la comunidad servicios de odontología, optometría, densitometría ósea, rayos X, tomografía, audiometría, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, electrocardiograma, psicología y corte de cabello para la detección y tratamiento de pediculosis.

La totalidad de los programas preventivos de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana estarán disponibles para la comunidad, incluyendo el programa de cirugías de cataratas, para lo cual es necesario informar los datos del paciente, para gestionar la operación; así como los programas para la detección oportuna de cáncer, lo que incluye la entrega de vales para mastografías o uso del mastógrafo que se encuentra a bordo de uno de los vehículos de la caravana de la salud.