ANUNCIA CBP PROGRAMA PILOTO PARA AMPLIAR TEMPORALMENTE HORARIOS DE SENTRI EN GARITA CALEXICO

0
256

CALEXICO CA, 09 de noviembre de 2023.—Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Estados Unidos (CBP) anunciaron hoy que extenderán temporalmente los horarios de operación de las líneas vehiculares del Programa de Viajeros de Confianza (TTP) SENTRI en el Puerto de Entrada (POE) Calexico West.
A partir del lunes 13 de noviembre del 2023, CBP conducirá un programa piloto durante dos meses expandiendo sus actuales horas de operación de lunes a viernes de 4:00 a.m. a las 12:00 a.m., y de
5:00 a.m. a las 2:00 a.m. sábados y domingos, a 24 horas los 7 días de la semana en la garita Calexico West.
“Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los miembros nuestro Programa de Viajeros de Confianza y continuar aumentando nuestra flexibilidad, estamos implementando un programa piloto con nuevos horarios en el trafico vehicular de las líneas SENTRI,” aseguro Roque Caza, Director de Área de los Puertos de Entrada de Calexico. “Esta ampliación nos ayudara a manejar eficientemente los tiempos de espera durante los días festivos que se aproximan, garantizando una
experiencia de cruce fluida para los viajeros que utilicen los Puertos de Entrada de Calexico.”
Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera a través la página web Border Wait Times (cbp.gov) o descargando la aplicación BWT app en sus teléfonos móviles a través de la Apple App Store y Google Play asistiéndoles en planear sus viajes. Los tiempos de espera son actualizados cada hora.
Asimismo, les recomendamos familiarizarse con la sección “Know Before You Go” de la página web de CBP https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go evitando multas y penalidades asociadas a la importación de productos prohibidos. Folletos con las recomendaciones “Know Before You Go” también están disponibles en los puertos fronterizos.
Si usted es un viajero internacional frecuente y no es miembro del Programa de Viajeros de Confianza, solicítelo ahora. Para más información por favor visite: Official Trusted Traveler Program Website | Department of Homeland Security (dhs.gov).