Aplica SSPE “operativo mochila” en Cobach

0
619

ENSENADA B.C., a 5 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó un “Operativo Mochila” en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Ensenada.

Esta actividad es parte del programa integral de prevención del delito que de manera permanente se aplica en secundarias y preparatorias de Baja California, a fin de proteger a los estudiantes del peligro de objetos punzocortantes, armas o sustancias ilícitas que pudieran poner en riesgo su integridad.

En esta ocasión, a petición de directivos del COBACH, ubicado en avenida López Mateos, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, acudió a dicho plantel para proceder con el operativo.

Para iniciar, se brindó una breve plática preventiva sobre cómo las adicciones truncan el futuro de los estudiantes, ya que representan un factor que los inhibe física y mentalmente de la sociedad.

También conocieron como denunciar a través de las líneas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, acciones ilícitas como venta de droga, posesión de armas y cualquier tipo de violencia y acoso del que pudieran ser víctimas dentro o fuera del plantel.

Posteriormente, elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aconsejaron a los estudiantes evitar caer en las drogas,  y explicaron la función policial que realiza el “agente” canino Uran,  en la detección de sustancias prohibidas.

Por el bienestar de los estudiantes y la tranquilidad de padres de familia, la SSPE continuará con la aplicación de acciones preventivas en centros escolares de los 5 municipios de la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here