Apoya ICBC a talento emergente a tráves de exposiciones en Rosarito

0
572

Playas de Rosarito, Baja California, jueves 25 de agosto de 2016.-  Como parte de los objetivos del Instituto de Cultura de Baja California, apoyar y fomentar la creación de talentos emergentes, la representación Rosarito llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Ordo Ab Chaos” de la joven artista Yadira Sarabia en el vestíbulo de Artes escénicas de CEART de Playas de Rosarito.

“Ordo Ab Chaos” representa lo intangible como excusa para darle forma (visual) a través de mándalas, figuras trazadas regularmente con un círculo dentro en una forma cuadrangular de donde pueden derivar a manera de espirales una infinidad de signos correlacionados entre sí, en los que la idea de principio y fin, equilibrio, orden y caos se vuelven rectores. Yadira Sarabia, influida por esa visión ecuménica de franca semejanza con la entropía (en la medida del desorden del sistema) y el orden, creará sus propios mándalas en los que muestra de manera codificada sus preocupaciones existenciales, concretando sus inquietudes plásticas y darle sentido a su primera exposición individual.

Yadira Sarabia es nacida y residente del municipio de Playas de Rosarito, licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Baja California. Ha participado en distintas exposiciones colectivas donde destacan “Primera década” (UABC, Tijuana); “Veladas fotográficas a través de un visor” (Universidad de Guanajuato y UABC, Tijuana), “Nos.Otro” curada por la maestra Lidice Figueroa Lewis (Espacio Entijuanarte); al igual que en la realización colectiva del cortometraje “Caríz” presentado en la Sala Manuel Monsiváis del Centro Cultural Tijuana y en la impartición de Talleres en los programas como “Educación artística en escuelas primarias” y “Arte y Cultura para todos” (ICBC, Rosarito).

En 2014 recibe la beca “Alas” de la Fundación UABC y realiza una movilidad académica el mismo año a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, España.

Si desea conocer la exposición, visite el CEART Playas de Rosarito que se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Rosarito, Baja California.

Para conocer más sobre las actividades de ICBC Rosarito, visite el portalwww.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Rosarito.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here