APREHENDE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A NUEVE IMPUTADOS POR VARIOS DELITOS

0
52

TIJUANA BC, 11 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de investigación (AEI), cumplimentó nueve órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados por varios delitos, en casos diversos.

Gracias al trabajo de gabinete y campo, realizado por los agentes de la AEI, se logró ubicar y detener a los presuntos responsables.

Tres de los imputados fueron detenidos por contar con una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena.

Uno de los imputados fue Luis Mario N, quien fue detenido en la colonia Pedregal de Santa Julia, quien era requerido por el juez de control por el delito de daño en propiedad ajena culposo y robo de vehículo en la modalidad de posesión, dentro de la causa penal 00178/2022.

Otros dos detenidos fueron, Darwin David N y Juan Pablo N, al primero por los delitos de daño en propiedad ajena culposo y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, y al segundo por daño en propiedad ajena y robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, dentro de las causas penales, 00384/2021, y 03874/2022, respectivamente.

Por otro lado, los agentes investigadores, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en las variantes de posesión de marihuana y de metanfetamina, siendo los imputados Francisco Antonio N, José Luis N., Alexander N., y Javier N.

En otra intervención, los agentes policiacos, ubicaron y detuvieron en alrededores del fraccionamiento Santa Fe, Primera Sección en Tijuana, a Yolanda N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, dentro de la causa penal, 1828/2019.

El noveno de los detenidos, fue David N, por contar con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con causa penal 05578/2021.

En todos los casos una vez que los agentes de investigación concretaron los arrestos, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención y se les dio lectura a sus derechos constitucionales.

Los diversos detenidos fueron turnados al juez penal correspondiente, donde en la audiencia respectiva se determinará su situación jurídica.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.