APREHENDEN A DOS SUJETOS POR ABUSO SEXUAL Y ROBO DE VEHÍCULO

0
157
PLAYAS DE ROSARITO BC, 08 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de dos imputados por los delitos de abuso sexual y robo de vehículo con violencia, ya que contaban con mandamientos judiciales en su contra.
Luego de que, derivado de las investigaciones se judicializaron los dos diferentes casos, el Juez de Control obsequió las órdenes de aprehensión de cada uno de los asuntos, y por ello, los elementos de la AEI, se dieron a la tarea de recabar información que permitiera dar con la ubicación, y posterior detención de los dos imputados:
A Gerardo “N”, se le buscaba por estar relacionado en una investigación por abuso sexual a menor de 14 años agravado, dentro de la causa penal 969/2022, por ello al capturarlo en el fraccionamiento Villa Turística en Playas de Rosarito, fue remitido al juez que lleva su caso.
El imputado presuntamente habría abusado de una menor de edad en el mes de noviembre de 2021, aprovechando que la menor se encontraba sola en un domicilio.
En un asunto diverso, fue detenido Luis Daniel “N”, en la calle Don Luis de la Rosa de la colonia Benito Juárez, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor con violencia, de acuerdo al expediente 1207/2023.
De acuerdo a la investigación ministerial, el 5 de noviembre de 2023 el imputado se apoderó sin derecho y utilizando un medio violento de un vehículo marca Mercury, tipo SW, color azul, modelo 2000 con placas de California, despojándolo a su propietario, cuando éste se bajaba para abrir el portón para estacionarlo.
Luego de las aprehensiones, y de leerles sus derechos constitucionales, los imputados quedaron a disposición del Juez de Control que reclamaba su captura.