EN PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

0
121
TIJUANA BC, 08 de diciembre de 2023.- Como resultado de acciones de investigación y datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso de Vicente “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho por el que se le investiga ocurrió el 21 de octubre del presente año a las 16:50 horas. Ese día, el ofendido se encontraba caminando por la calle Einstein de la colonia Postal, cuando fue sorprendido por el imputado, quien estaba acompañado de otro sujeto. Ambos sacaron de entre su ropa armas de fuego tipo pistola y dispararon en múltiples ocasiones hacia la integridad de la víctima.
Además, Vicente “N” aprovechó para amenazarlo de muerte y ocasionarle lesiones en el antebrazo derecho y pierna derecha. Posteriormente, el acusado y su cómplice huyeron del lugar sin lograr su objetivo de privar de la vida al ofendido, gracias a que este recibió asistencia médica oportuna.
Tras lo sucedido, el 2 de diciembre de 2023, se llevó a cabo una audiencia inicial presidida por el Juez de Control, donde se realizó la formulación de imputación. En dicha audiencia, esta Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, exponiendo los antecedentes de la investigación con los que se sustentó la petición.
Entre estos antecedentes se incluyen el informe policial homologado, el acta de inspección del lugar de los hechos, la entrevista de la víctima, el certificado de integridad física y el reconocimiento por fotografía.
En continuación a la audiencia, el juez decretó auto de vinculación a proceso por el delito que esta Representación Social atribuyó, además de autorizar tres meses de investigación complementaria, los cuales fenecen el 2 de marzo de 2024. Vicente “N” quedó en prisión preventiva justificada.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.