APREHENDEN A IMPUTADOS POR DIVERSOS DELITOS

0
193
TIJUANA BC, 18 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, cuatro mandatos judiciales, por los delitos de lesiones, robo calificado, robo de vehículo y tentativa de homicidio.
De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un Juez de Control a petición del Ministerio Público, y los agentes investigadores llevaron a cabo su cumplimiento en el periodo comprendido entre el 14 y el 18 de julio del presente año.
En el expediente 01796/2021, se investiga a Yves Saint «N» por la presunta comisión de los delitos de lesiones, lesiones calificadas y robo con violencia. En consecuencia, se cumplimentó una orden de arresto en su contra y fue puesto a disposición del juez que ordenó su captura.
Alejandro “N” es señalado dentro de la causa penal 04798/2023 como probable responsable del ilícito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia. Una vez que agentes aprehensores le cumplimentaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra fue llevado ante la autoridad judicial competente.
Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, Raúl Alberto “N” fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de esta Fiscalía, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el ilícito antes referido, así señalado en la causa penal 1490/2021.
Finalmente, Luis Humberto “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, fue detenido en la calle Juan Ojeda Robles de la colonia Buena Vista. Posteriormente, elementos de la AEI le cumplimentaron una orden de arresto y lo remitieron ante un Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.