ES VINCULADO A PROCESO UN SUJETO SEÑALADO POR DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
303
PLAYAS DE ROSARITO BC, 18 de julio de 2023.- Tras recabar y presentar elementos de prueba, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró que un individuo fuera vinculado a proceso por su posible comisión en el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.
De la información de la carpeta de investigación se desprende que el pasado 10 de julio, aproximadamente a las 23:10 horas, el de nombre William “N”, ingresó a la negociación Oxxo, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez de la colonia Lienzo Charro, en esta ciudad.
Posteriormente, el sujeto se dirigió al área de bebidas donde se detuvo por unos instantes y tomó dos botellas de vino del refrigerador, el cual se encontraba en la zona donde estaban los papeles sanitarios, prendiéndoles fuego a estos con un encendedor que portaba y causando daños en el sitio.
Fue el pasado 13 de julio que se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención, donde fueron vertidos los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía en el expediente, resolviendo el juez la vinculación a proceso del señalado por el ilícito antes referido.
La autoridad juzgadora impuso al imputado como medidas cautelares la firma catorcenal y no acercarse al lugar donde ocurrió el hecho, mientras que a la Fiscalía otorgó un plazo para la investigación complementaria, que fenece el próximo 13 de agosto.
Como ámbito de competencia, la Fiscalía General del Estado investiga casos y persigue los delitos, en este sentido, redobla sus acciones a través de métodos efectivos tendientes a garantizar justicia para las víctimas.