APRUEBAN EL ESTABLECIMIENTO DE CAUSALES DE PÉRDIA Y SUSPENSIÓN DEL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD POR FEMINICIDIO

0
203
Mexicali.- El Dictamen No. 34 de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, relativo a la Iniciativa de reforma a tres artículos del Código Civil para el Estado de Baja California, fue aprobado por el Pleno, en la sesión ordinaria de este 8 de marzo.
Esta iniciativa, tiene como propósito, establecer causales de pérdida y suspensión del ejercicio de la patria potestad por feminicidio (artículos 440 y 444) con la intención de que el sentenciado o vinculado a proceso por este delito en perjuicio de sus menores hijos, no los tenga bajo su tutela legal.
La exposición de motivos expresa que es una realidad indiscutible que, en Baja California, está presente el feminicidio. Aún con los avances normativos -que han sido diversos y significativos- el fenómeno delictivo evoluciona tanto en su forma de ejecución, como en los impactos sociales y familiares que deja.

 

Por ello, el Congreso de Baja California consideró que es necesario, realizar un ajuste más, a nuestro marco positivo local, para establecer mecanismos legales de protección a favor de la infancia, tratándose de hechos relacionados con feminicidios.