Aprueban en Ensenada reformas para el resguardo de fianzas en obras

0
977

Ensenada, B.C. 10 de Julio 2016… Reformas al reglamento para la administración pública para el Municipio de Ensenada con las que se establece el correcto resguardo de las fianzas en obras de urbanización fueron aprobadas por Cabildo en la primera sesión del mes de julio.

El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, detalló que su propuesta fue dictaminada y presentada al Cabildo por la Comisión de Gobernación y Legislación y detalla las facultades a las que serán obligados los titulares de las dependencias como tesorería municipal, administración de bienes patrimoniales y catastro y control urbano.

Puntualizó que la tesorería municipal será la obligada de resguardar el depósito por concepto de costo de estudios técnicos de proyectos de obras de urbanización y la garantía para la terminación de las obras de urbanización, situación que no estaba prevista en el ordenamiento.

También tendrá la facultad de resguardar la fianza para garantizar la conservación de las obras de urbanización, que por estos conceptos realice el fraccionador, mediante oficio que previamente le gire el Director de Catastro y Control Urbano, hasta el cumplimiento de la etapa de construcción que ampare la garantía y la fianza de que se trate.

De igual forma, Barbosa Ochoa manifestó que tratándose de las áreas de donación incluidas en el acuerdo de autorización del fraccionamiento de que se trate  y una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el director de administración de bienes patrimoniales deberá asegurarse que éstas sean inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Baja California y que , de no haberse realizado la inscripción por parte del fraccionador no se podrá llevar a cabo ninguna acción de urbanización.

Finalmente, El Síndico Procurador señaló que con estas reformas se pretende dar mayor certeza a la ciudadana, ya que los complejos habitacionales que no hayan sido entregados al Ayuntamiento –como lo marca la ley- por parte de los fraccionadores, el Municipio podrá hacer valida las fianzas y brindar los servicios públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here