Clases de Pintura y Dibujo a Niñez Vulnerable En Ensenada

0
621

Ensenada B.C., 10 de julio de 2016.-  Para reducir la incidencia delictiva y las adicciones entre la niñez y la juventud, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano impartió clases de pintura y dibujo a niños y niñas de colonias vulnerables.

Yolanda Victorio Cota, directora de la dependencia informó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se acudió a la colonia Urbi Villa del Roble a impartir estas clases a niños y niñas de bajos recursos económicos y en situación vulnerable.

Explicó que este programa tiene el objetivo de que la infancia de las colonias de la periferia cuenten con mayores opciones educativas y culturales que los mantengan ocupados y contentos, alejados de malas influencias o de actividades delictivas y negativas.

Puntualizó que durante varias semanas se brindaron estos talleres en los que los niños y niñas pintaron bardas y realizaron dibujos y pinturas que aportaron a su desarrollo personal y a su sentido artístico y creativo.

La funcionaria indicó que esta actividad fue de suma importancia ya que gran parte de estos niños y niñas cuentan con desintegración familiar o con padres con algún tipo de adicción por lo que estos cursos ofrecen la oportunidad de un espacio más armonioso y sano en donde puedan desarrollarse.

Reiteró que el XXI Ayuntamiento busca conformar una sociedad más justa para los grupos vulnerables como es el caso de la infancia que habita en colonias de bajos recursos económicos y en la periferia de la ciudad.

Enfatizó que se continuará con este tipo de actividades no solo en las colonias también en las delegaciones donde es necesario una mayor cantidad de plataformas artísticas y culturales donde la comunidad pueda encontrar un espacio sano y de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here