Aprueban iniciativa del PES al reglamento de participación ciudadana

0
646

MEXICALI, B.C. lunes 12 de septiembre….La Regidora Mayra Alejandra Flores Preciado, del Partido Encuentro Social (PES) en el XXI Ayuntamiento de Mexicali, informó que en sesión de Cabildo de este lunes, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad su propuesta de “Iniciativa de Reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal para el Municipio de Mexicali”.

Esto permitirá, señaló Flores Preciado, que se puedan realizar plebiscitos sobre temas que son de verdadera importancia para la vida de la comunidad, aparte de que se va utilizar la estructura de las autoridades electorales, para las jornadas de votación en el municipio y el Estado.

Aparte de agradecer a sus compañeros regidores por aprobar esta reforma, por su apoyo y valiosas aportaciones, la representante del PES dijo que, una vez aprobado este proyecto, “como Ayuntamiento damos muestra de nuestro compromiso con los ciudadanos de hacerlos parte de la toma de decisiones”.

“Con instrumentos como este, tenemos el compromiso de seguir trabajando en el acceso a la información; una administración que toma en cuenta a los ciudadanos siempre va a encontrar en la ciudadanía apoyo, y cuando se hace un trabajo en conjunto se incentiva la participación de todos”, aseguró; lo que significa que todos pueden ser parte no sólo de la toma de decisiones sino de dar solución a problemas comunes.

Respecto a los alcances de dicho Reglamento, a nombre de Encuentro Social, Mayra Flores aseguró que logran que se actualiza el tema, se hacen más accesibles los instrumentos legales en la materia, se promueve la confianza en las instituciones y se incentiva la participación de la gente el día de la elección, “que es uno de los puntos trascendentales de esta reforma porque podrá utilizarse la infraestructura que ya conlleva un proceso electoral”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here