IRAIS VÁZQUEZ VA POR UNAS FINANZAS PÚBLICAS EQUILIBRADAS EN LA XXII LEGISLATURA

0
1044

irais-vazquezMexicali, B. C., martes 1 de noviembre de 2016.- Se instala la  Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, y esta será presidida por la diputada Iraís María Vázquez Aguiar quien aseveró que en la XXII Legislatura trabajará incansablemente para hacer posible que las finanzas públicas del Estado se mantengan equilibradas.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó lo anterior luego del acto protocolario en el que fue instalada formalmente la comisión legislativa que preside Vázquez Aguiar, quien fue acompañada por la secretaria de la misma, diputada Rocío López Gorosave.

Asimismo estuvieron presentes los integrantes de este órgano colegiado, diputados Eva María Vázquez Hernández, Catalino Zavala Márquez, Job Montoya Gaxiola, Eugenio Núñez Lozano y Edgar Benjamín Gómez Macías.
La ceremonia, que tuvo verificativo el pasado lunes en la sala de juntas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de la ciudad de Tijuana, contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, así como la oficial mayor, Loreto Quintero Quintero, el  contralor del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, el presidente electo del Municipio de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera.

«Hemos instalado la Comisión de Hacienda y Presupuesto, acto de gran trascendencia para nuestro Estado. Tendremos en manos de estos ocho compañeros y amigos diputados, la responsabilidad de darle un cauce a las finanzas públicas de nuestro Estado, ante una situación por demás difícil que enfrentamos todos los mexicanos, por la cada vez más decreciente economía”, dijo la titular de la comisión.

La diputada Iraís Vázquez aseguró: “Haremos posible que las finanzas públicas de nuestro Estado se mantengan equilibradas, que tengamos un buen cauce con las decisiones que responsablemente habremos de tomar”.

Consideró que vale la pena reconocer que “esta Legislatura ha tenido el tino de, a menos de un mes de trabajo, generar en base a consensos, al trabajo en conjunto y sobre todo en base a atender la demanda ciudadana, tener un Congreso moderno, austero y eficaz, pero sobre todo que represente a los ciudadanos de forma responsable en la toma de decisiones”

En ese punto, la diputada Vázquez subrayó que es así como se ha llegado a un ahorro de 100 millones de pesos del propio Congreso del Estado, “en base a la atinada decisión de mis compañeros y de las diferentes fuerzas políticas, y esto nos pone en la posibilidad de decir que iniciamos con el pie derecho”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here