Arranca Instituto de la Juventud credencializacion de apoyo al transporte escolar

0
604

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de agosto de 2016.-El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), realizó esta mañana el arranque del segundo periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (D.A.T.E.), que tiene como fin el proporcionar este servicio a estudiantes del Valle de Mexicali.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del plantel Ejido Nuevo León del Colegio de Bachilleres del Estado (CoBachBC), el Director del Instituto de la Juventud Manuel García Fonseca, comentó: “en el Gobierno del Estado, nos dedicamos a generar acciones y estrategias que les ofrezcan a los jóvenes mejores oportunidades, este programa no existe en ninguna parte de México solo en nuestro valle, es de suma importancia brindarles todas las herramientas necesarias para que continúen con sus estudios, ya que para nuestra actual administración es una prioridad aportarle a la educación”.

El funcionario estatal expresó que dicho beneficio de tarifas bajas, se otorgan a los alumnos cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, después de mediar un estudio socioeconómico en el que se pueda comprobar que califican para recibir este apoyo, se les brinda becas de transporte.

Durante el acto estuvieron presentes estudiantes de la Secundaria núm. 10 “Dr. Jaime Torres Bodet”; de la Escuela Normal Experimental “Mtro. Rafael Ramírez”;  de la Academia Comercial Morelos; y del Plantel Cobach Ejido Nuevo León, a quienes de manera simbólica se les hizo entrega de la Tarjeta Joven BC Beca de Transporte, mientras que el resto de los jóvenes ahí mismo iniciaron su registro para obtenerla.

Los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos: acudir personalmente para toma de fotografía, presentar comprobantes de inscripción del centro escolar y de domicilio; llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado; en caso de revalidación presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores.

En representación de los jóvenes beneficiados, el alumno Eduardo Carrillo Larios expresó: “quiero agradecer al Gobierno del Estado por darnos a nosotros los jóvenes las mejores oportunidades en materia educativa, así como por apoyarnos en nuestro desarrollo al brindarnos las herramientas necesarias para cumplir nuestras metas y poder llegar a convertirnos en profesionistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here