Entregan recursos para becas a fundación UABC por 1 millón 400 mil pesos

0
703

TIJUANA, B.C.- Lunes 29 de agosto de 2016.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó recursos en apoyo a la «Beca Gobernador», por un monto global de un millón 400 mil pesos, otorgados a la Fundación UABC, con el objetivo de que estudiantes de alto desempeño académico y con situación económica desfavorable, tengan la oportunidad de participar en actividades de intercambio académico internacional.

Durante dicho evento, el Mandatario estatal comentó que la política pública del Gobierno del Estado es trabajar de la mano con la comunidad para atender las necesidades que se presenten y para lograr una educación de excelencia y trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno.

“Como Gobernador soy un instrumento de la sociedad para hacer el bien común, el presupuesto con el que se cuenta en el gobierno es de todos los bajacalifornianos y hacemos un gran esfuerzo para distribuir los recursos a fin de atender las diversas necesidades, por lo que el agradecido soy yo con quienes hacen posible que estos programas de apoyo se lleven a cabo”, apuntó.

Recordó que el Gobierno del Estado destina el 52% de sus presupuesto al rubro educativo y si se suman los apoyos extraordinarios la cifra incrementa a 62.3%, mientras que en el concepto de becas y apoyos para educación superior en 2015 se invirtieron más de 84 millones de pesos en beneficio de 8 mil 287 alumnos, en tanto que para la Beca Manutención, con la que se apoya a jóvenes en condiciones económicas adversas para que inicien, continúen o concluyan su educación superior en el sistema público, se han distribuido 58 millones 24 mil pesos en beneficio de 5 mil 652 estudiantes.

Vega de Lamadrid agradeció a la fundación y a UABC por ser una institución socialmente responsable y por todo el trabajo que realiza para fortalecer a la familia a través de la educación y la generación de oportunidades, al resaltar que la «Beca Gobernador» es de gran importancia para la preparación académica de los jóvenes, quienes son embajadores de Baja California en otros países.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC,  Francisco Rubio Cárdenas, manifestó que el objetivo del evento es transparentar los recursos recibidos por parte del Gobierno del Estado y las personas que contribuyen al esfuerzo de apoyar la educación de los jóvenes.

Recordó que el programa “Alas, Oportunidades para Volar” nació en 2008 y que desde 2009 se implementa la denominación «Beca Gobernador», con el que se ha becado a más de 800 estudiantes con aportaciones de diferentes donantes y que ha permitido la internacionalización de los alumnos en más de 100 universidades del mundo. Durante la Administración estatal del Gobernador Francisco Vega se ha becado a 40 jóvenes.

Asimismo, el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció al Gobernador Francisco Vega por el apoyo brindado a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, ya que la «Beca Gobernador» permite fortalecer la calidad educativa y fomentar la formación integral de los alumnos, además de promover la equidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here