AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INCORPORARÁ FRACCIONAMIENTOS IRREGULARES

0
256
TIJUANA BC, 25 de agosto de 2023.- El Cabildo de Tijuana, encabezado por  la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó el programa  de Entrega-Recepción e Incorporación Urbana de Fraccionamientos por Objetivo Social Progresivos, Asentamientos Populares y Fraccionamientos Privados.
Lo anterior se dio con la finalidad de poner orden y reducir el rezago, ya que, de los 957 fraccionamientos, colonias populares y asentamientos irregulares registrados en CATASTRO, solo han cumplido 171.
El regidor presidente de la comisión de Planeación, Urbanismo,  Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, Eligio Valencia López, recalcó que el rezago en la  entrega recepción de las obras de urbanización, prevista en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, genera complicaciones e imprevistos técnicos que las hacen inviables y genera irregularidades que impiden al municipio prestar los servicios básicos a la población, así como dar mantenimiento a la infraestructura urbana.
La autoridad está  consciente de la responsabilidad que le corresponde de mantener la seguridad y la salud de la población, prestar servicios básicos, así como la re colección de basura.
Por tal motivo, a partir de ahora,  la meta del XXlV Ayuntamiento es lograr la incorporación municipal de las acciones de urbanización para la expansión o renovación urbana que implica un cambio en el régimen de propiedad y tenencia del suelo de fraccionamientos habitacionales desarrollados por autoridades gubernamentales, entidades paraestatales, paramunicipales o por el sector privado.
Mencionó que esto incluye a los que son objeto de regularización que darán certidumbre legal a los bienes del dominio público y privado del Ayuntamiento y del Estado, así como transparencia en la asignación de los recursos para el mejoramiento de los mismos.

El regidor Oscar Montes de Oca, vocal de la comisión, agradeció la creación del dictamen “con lo que  se demuestra y les demostramos a los que dicen que tenemos corrupción  lo contrario, que no somos iguales y que aquí no hay vacas sagradas”.