AYUNTAMIENTO DE TIJUANA APLICA 2 MIL 720 VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

0
21
  • Personal municipal y ciudadanía en general se beneficiarán con las 11 mil dosis contempladas.

Tijuana, B.C.,..- 01 de noviembre de 2020…-Durante el mes de octubre, el Gobierno Municipal aplicó 2 mil 720 vacunas contra la influenza a ciudadanos en general y personal del Ayuntamiento, contemplando administrar 11 mil dosis hasta el mes de marzo de 2021, como parte de las acciones para el cuidado de la salud de los tijuanenses.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle informó que en el mismo periodo, pero del 2019, solo se aplicaron mil 250 vacunas contra esta enfermedad estacional, en comparación a este 2020, que durante el mes de octubre, se aplicaron 2 mil 720 dosis.

González Valle adelantó que la meta del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, es la cobertura de 11 mil personas, incluyendo la plantilla laboral completa del municipio y sus familiares, con el fin de proteger su salud; de igual forma, se atiende a la población que acude a las oficinas a realizar sus trámites todos los días.

El funcionario agregó que los primeros en aplicarse la vacuna fueron el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Bienestar, del Sistema Educativo Municipal, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Servicios Públicos, Registro Civil y los colaboradores que tienen contacto directo con los ciudadanos.

La actual administración ha dado prioridad a la población vulnerable, embarazadas, menores de cinco años y personas de la tercera edad, es importante saber que la prevención es la mejor forma de evitar enfermedades, trabajando hoy todos por Tijuana, se garantizarán condiciones óptimas de salud.