BENEFICIA BONO VERDE CON OBRAS A COLONIA LOMITAS

0
214
ENSENADA BC, 04 de noviembre de 2023.- Dentro del primer paquete de inversiones del Bono Verde para Ensenada se incluyen las obras de mejora al sistema hídrico de la colonia Lomitas, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará la reposición de la red de agua potable en dicha zona.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que se trabaja en la instalación de 8 mil 247 metros lineales de nueva tubería que sustituirá a la infraestructura actual, debido a que esta presenta un significativo deterioro.
Con ello, además de beneficiar a más de 2 mil 600 residentes de la colonia Lomitas, se busca mejorar el servicio de suministro, y evitar pérdidas físicas de agua, ocasionadas por las recurrentes fugas que se registran en la colonia.

En reunión con las y los colonos, Centeno Hernández reiteró el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por atender los retos en materia de agua y saneamiento en la ciudad, para lo cual se está ejerciendo una inversión histórica en mejoramiento y reposición de la infraestructura hídrica.