Beneficia gobierno del estado a 35 mil familias con la tarjeta «Tú energía»

0
602

MEXICALI, B. C.- Lunes 4 de julio del 2016.- Como resultado de las gestiones que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid realiza ante el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este año se beneficiarán a 35 mil familias de Mexicali y su Valle con la tarjeta «Tú Energía», a través de la cual se genera un ahorro en el consumo de la luz eléctrica, programa que tiene una inversión estatal de 38 millones de pesos.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan, refirió que con el objetivo de generar mayores oportunidades para las familias que más lo requieren, durante los meses de mayo a octubre se aplica este apoyo, ya que es el periodo en el que se registran las más altas temperaturas en la capital de Baja California y se incrementan los costos por este servicio.

Agregó que cada tarjeta tiene un subsidio de mil 100 pesos que de manera periódica les son adjudicados al momento de pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante los meses asignados.

En el mes de mayo son 100 pesos los adjudicados, 150 en junio, aumenta a 300 durante los meses de julio y agosto, ya que son en los que más se incrementa la temperatura y el costo es mayor. En septiembre son 150 pesos por tarjeta y cierra el mes de octubre con 100.

Otro de los beneficios de este noble programa impulsado por el Gobernador  Vega de Lamadrid, es que el apoyo no se elimina en el mes en mención, ya que si una familia no utiliza la cantidad asignada por mes, se le acumula en el siguiente de manera retroactiva, pero debe aplicarse antes de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here