Derrama económica de 350 millones de pesos por festejos del “4 de julio”

0
599

TIJUANA, B.C.- Lunes 4 de julio de 2016.-La Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que este fin de semana en el que se conmemoró el aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la actividad turística en Baja California registró una derrama económica de 350 millones de pesos.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, señaló que las expectativas que se esperaban para este fin de semana festivo estadounidense fueron superadas, toda vez que más de 300 mil personas visitaron los cinco municipios de la entidad, siendo Tijuana y Ensenada los lugares con mayor presencia turística, desde el viernes hasta este lunes 4 de julio.

Sostuvo que durante el fin de semana, la ocupación hotelera fue de alrededor de 90% a nivel estatal y todos los destinos alcanzaron el 100% el día sábado dijo, “estos números nos demuestran un posicionamiento de los destinos turísticos de la entidad; nosotros lo atribuimos a diversas razones, principalmente al buen clima, la gran variedad de eventos y, por qué no decirlo, a la confianza que muestran muchos visitantes», expresó  Lelevier Ramos.

Agregó que al menos 87 mil turistas se hospedaron en algún hotel o motel de la entidad; de acuerdo con información proporcionada por el sector hotelero.

Refirió que más de 259 mil vehículos circularon por las principales carreteras del Estado, sin registro de algún percance automovilístico mayor. “Afortunadamente tuvimos un fin de semana muy tranquilo en ese sentido, y creemos que esto abona a la recuperación de la confianza del visitante tanto extranjero como interestatal”, sostuvo el funcionario estatal.

Agregó que mil 525 personas fueron atendidas en el operativo especial encabezado por la SECTURE a través de siete módulos móviles y brigadas en los puntos de mayor afluencia turística; además que se trabajó en las oficinas de atención al visitante en un horario extendido y la línea telefónica 078 estuvo habilitada las 24 horas.

“Estos excelentes resultados, así como las expectativas superadas en festividades anteriores al 4 de julio, nos permiten vislumbrar una extraordinaria temporada de verano para los servidores turísticos de Baja California”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here