BRINDA RECONOCIMIENTO AYUNTAMIENTO A SALVAVIDAS DE MAR ABIERTO

0
80

TIJUANA.,-02 de diciembre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, felicitó a 22 “Salvavidas de Mar Abierto” por ser un ejemplo de perseverancia, disciplina y paciencia, luego de que su graduación fuera pospuesta por la pandemia del Covid-19 e interrumpió su proceso de formación en el 2020.
“La recompensa de salvar vidas no la tenemos cualquiera, solo ciertas personas capaces de resistir toda la fuerza del mar y de la vida”, aseguró la Alcaldesa durante el acto significativo donde les aseguró a los recién graduados que también remaron en las olas del conocimiento.
A los graduados de la generación número 23, Caballero Ramírez recordó que el esfuerzo tiene luces y sombras y que ojalá esta etapa sirva para dar energía a su aliento y hacer desaparecer las dudas para que su corazón y su intuición sean las velas que muevan sus sueños.
Ante ellos y algunos de su familiares, la Alcaldesa aseguró que no todos cuentan con ese temple, ni con la fuerza interna que les da como resultado estar en el momento correcto, a pesar de la pandemia, a pesar del cansancio, a pesar de todos los insabores de la noble carrera aún cuando en casa te sugieran estudiar algo que deje dinero.
Ser salvavidas no es un hobby, no es un trabajo fácil ni una diversión, es un acto de moral y un acto de empeño porque no hay mayor felicidad que servir al prójimo y a los demás, recalcó la primera edil.
Giovanna Jasmine Raggio Ramírez, graduada, recordó cuando hace un año, ocho meses y un día, empezó a entrenar largas horas y largas jornadas junto con sus compañeros para lograr la meta cumplida y agradeció todo lo enseñado que le ayudó a salir de una adversidad que guardaba.
Acompañados del director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas; del Jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández Liñán y del presidente del Patronato Pro Bomberos, Xavier Peniche Bustamante, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González, reconoció el esfuerzo de todos no solo por su preparación, sino por ir más alla. Es tener corazón, vocación y un sentido humano como principal virtud.