IMPULSARA EL ESTADO LA PESQUERÍA DE LA CURVINA GOLFINA

0
81

ENSENADA. – La administración estatal que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsará el mejoramiento de la producción y rentabilidad de la corvina golfina (Cynoscion othonopterus), con el objeto de apoyar a la etnia Cucapá y pescadores del Bajo Rio, en el Alto Golfo de California.
Lo anterior fue dado a conocer por la Titular de Pesca y Acuacultura del Estado, Alma Rosa García Juárez, al reunirse con la Jefa del Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola de Ensenada (CRIAP), Mariela Brito Chavarría, dependiente del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA).
Destacó que estas acciones forman parte de los principios básicos con que trabajará la dependencia a su cargo, y en el caso de esta pesquería, las políticas estarán enfocadas en mejorar la calidad del producto y su comercialización, en apoyo a esta comunidad originaria.
Cabe señalar que para la etnia esta pesquería es de vital importancia para su economía local.
Por otra parte, Concepción Enciso Enciso, investigador Titular del CRIAP, también presentó un análisis de la situación de la producción de sardina, así como recomendaciones que permiten una adecuada administración y manejo en Baja California de las especies de escama marina, principalmente merluza y corvina golfina.
En la reunión también estuvieron presentes los directores estatales de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, y de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar.