Busca Bonilla Valdez impulsar el talento de nuevos prospectos juveniles de beisbol

0
219

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 18 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que buscan dedicar su vida de manera profesional al béisbol, se llevó a cabo el arranque del Torneo Internacional de Prospectos Juveniles en Tijuana.

El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, fue el encargado de lanzar la primera bola en este encuentro deportivo donde participarán más de 20 equipos y 120 “Scouts” de diferentes países que buscan nuevos talentos deportivos para destacar en las grandes ligas.

De acuerdo con el Comisionado Nacional de Béisbol, el tijuanense Edgar González, “es de suma importancia que los muchachos tengan una plataforma para destacar; tendremos aquí alrededor de 120 scouts que pueden firmar a estos jóvenes e irse a universidades de México y Estados Unidos para crecer, que no pasen desapercibidos y logren sus metas deportivas”, afirmó.

Esto es parte del plan impulsado por el gobierno federal para la promoción y el desarrollo de este

deporte en México, “Pro Béisbol”, el cual busca promover peloteros mexicanos para que se conviertan en prospectos para los mejores equipos de todo el mundo.

Este Torneo Internacional, se lleva a cabo en el campo Ángel Camarena de la ciudad de Tijuana. Un sitio emblemático, pues a pesar de sus carencias en infraestructura, ha sido plataforma para grandes peloteros que han destacado en el Rey de los deportes.

El jefe del ejecutivo reafirmó su compromiso de apoyar al director del Instituto del Deporte, David González, para que los campos deportivos, incluso en colonias populares, estén en condiciones óptimas para la práctica de los deportes.