CANCELA IMOS DEFINITIVAMENTE CONCESIÓN DE TAXÍMETRO DIGITAL

0
92

TIJUANA BC, 21 de agosto de 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) canceló definitivamente la concesión de los servicios de taxímetro digital, geo localización y recaudo, a la empresas que le fue otorgada durante la administración anterior. Esto derivado de los procesos de auditoría y revisión, donde fueron detectadas numerosas irregularidades.

El director general de este Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, recordó que al iniciar la actual administración se suspendió la obligatoriedad de pago, descarga y uso de esta aplicación para los choferes y permisionarios de taxi en el Estado, al encontrar inconsistencias en el proceso de concesión de estos servicios, además de las afectaciones económicas a los choferes, pues el cobro para ellos y para el Gobierno del Estado era excesivo, oneroso y ventajoso.

“Era evidente que la concesión beneficiaba principalmente al proveedor, obligaba a un pago doble –al chofer y al permisionario- y había sido otorgada mediante un proceso muy irregular. Es así que se emprendió el camino jurídico, con lo que recientemente pudimos declarar la nulidad de esta concesión, al considerar que afectaba y lesionaba la economía de los transportistas, choferes y permisionarios”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado a través de IMOS está comprometido con las y los transportistas, por lo que se espera que las acciones de modernización del transporte se realicen de la mano con el sector, pues para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda son prioridad las estrategias de movilidad que lleven a la comunidad a tener una mejor calidad de vida.