CAPACITAN A LOS PRIMEROS DOCENTES DE ESCUELAS PRIMARIAS EN TIJUANA SOBRE APLICACIÓN CONTRA EL BULLYING

0
195

TIJUANA BC, 21 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), capacitó a docentes de la escuela primaria municipal Club de Leones, sobre la aplicación digital “Paremos el Bullying, ¿Y tú qué estás haciendo?.

La preparación de profesoras y profesores de nivel primaria en los planteles municipales, se realizará de acuerdo a la calendarización de la SEPM, iniciando este 21 de marzo con la escuela “Club de Leones”, donde fueron instruidas 15 personas, se trata de ocho docentes, así como cinco profesores de asignaturas como computación, inglés, educación física, asesoría técnica pedagógica y la directora del plantel, además de dos practicantes de psicología.
La SEPM estará atendiendo una por una a cada escuela, con el fin de despejar cualquier duda que exista sobre el manejo de la aplicación, así como otros factores de interés sobre el tema del acoso escolar por parte de los docentes.
El aplicativo digital también contiene información sobre qué es el bullying y los distintos tipos de acoso que existen, además de una guía tanto para alumnos como para docentes y padres de familia, en la que pueden consultar los distintos focos rojos que muestra una víctima de esta conducta y qué se debe hacer en estos casos.
Con esta capacitación se busca que tanto el personal docente, como estudiantes y padres de familia, tengan conocimiento sobre el correcto uso del aplicativo móvil, garantizando así la mejor atención de las niñas, niños y jóvenes involucrados en esta problemática.
A través de la aplicación móvil, se busca otorgar la atención necesaria  a los menores involucrados en este tipo de conductas, es decir, se otorgará atención tanto a los agresores como a las víctimas de acoso escolar.

En 2023, como parte de la primera etapa del programa contra el bullying, fueron capacitados más de 200 docentes y cerca de dos mil estudiantes de las secundarias y preparatoria municipales; así como padres de familia de los alumnos de estos niveles educativos.