PROTEGE ESCUADRÓN VIOLETA DE BAJA CALIFORNIA A DOS MUJERES DE SUJETO VIOLENTO

0
151
MEXICALI BC, 21 de marzo de 2024.- Agentes del Escuadrón Violeta perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) actuaron con prontitud en un caso de violencia familiar, logrando poner a salvo a dos mujeres; los hechos se registraron en el fraccionamiento Parajes de Puebla, en la ciudad de Mexicali.
En la llamada ingresada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se indicaba que sobre la avenida Chignahuapan se encontraba un hombre agresivo, quien sostenía una navaja en una de sus manos y golpeaba con fuerza la puerta de una casa, al mismo tiempo en que amenazaba con lastimar a la propietaria de la misma.
El sujeto identificado como Walter “N”, de 60 años de edad y originario de Mexicali, Baja California, tras percatarse que la autoridad estatal había arribado al sitio, intentó huir, sin embargo, se le bloqueo el paso y se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos.
Además, se le hizo de conocimiento que sería detenido por la presunta comisión del delito de violencia familiar; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Exhortamos a la población a continuar participando en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, así como la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana, al teléfono 8373700 ext. 11017.