CELEBRA CONALEP BC CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS LA SEMANA DEL CONTADOR

0
278
TIJUANA BC, 26 de mayo de 2023.- Con la finalidad de que estudiantes de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad conozcan los nuevos paradigmas en el ámbito laboral, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), en el marco del Día del Contador Público, organizó conferencias en beneficio de 156 jóvenes del plantel Tijuana I.
A través de las conferencias las y los estudiantes de cuarto y sexto semestre ampliaron su visión en torno a temas como: “El contador en la nueva era y liderazgo”, “¿Conoces tu profesión?”, “Conoce el Colegio de Contadores Públicos de Baja California”.
Las actividades tuvieron lugar durante toda la semana y en ella participaron expertos del Colegio de Contadores de Baja California, quienes ante alumnas y alumnos destacaron la importancia, contribución, desarrollo y actualización en temas contables, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
Agregó que este tipo de encuentros exalta la relevancia que tiene la carrera de Contabilidad para cualquier organismo en donde se desarrollarán quienes hoy se forman en esta disciplina dentro de este subsistema.
La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad tiene por objetivo formar técnicos competentes para gestionar los procesos contables y tributarios atendiendo a la normatividad, y empleando los sistemas automáticos de registro para la elaboración de los estados financieros.

Las y los estudiantes que egresan de esta carrera cuentan con conocimientos para desempeñarse en el área contable y financiera de empresas e instituciones; y sus competencias lo hacen apto para generar sus propios espacios de trabajo o auto-empleo en lo contable, financiero y tributario.