CERTIFICAN A ESTABLECIMIENTOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

0
638

certifica-establecimientosTIJUANA B.C.- viernes 28 de octubre 2016.- Reducir los riesgos asociados al consumo de tabaco e implementar acciones eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo, es parte de las estrategias que en materia de salud que se impulsan a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, este día se entregaron 69 certificados a establecimientos 100% libres de humo de tabaco.

La Directora General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Adriana Balcázar Musacchio, resaltó la importancia de asegurar la protección y sensibilizar a la población sobre el problema de la exposición al humo de tabaco dentro de los edificios.

Mencionó que este esfuerzo que se impulsa a nivel nacional y se replica en Baja California, de declarar espacios 100% libres de humo de tabaco, ha permitido a los programas públicos de prevención y tratamiento de adicciones reducir hasta en un 30% el consumo de nicotina en la entidad.

Balcázar Musacchio, resaltó que por encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se ha atendido este tema de manera conjunta, por lo que agradeció la importante labor de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Oficina de Control de Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

El evento estuvo coordinado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y contó con la asistencia de autoridades del sector salud, sociedad civil y representantes de la iniciativa privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here