CESPT REEMPLAZA 60 MIL MEDIDORES EN TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO

0
2963

cespt-medidoresTijuana, B.C. a 27 de Octubre del 2016.- La Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tijuana con la finalidad de mantener los niveles de eficiencia en micro medición en los hogares del servicio del vital líquido, este se mantiene por arriba del 98% en ese rubro al llevarse a cabo la instalación de 60 mil piezas de medidor en Tijuana y Playas de Rosarito, así lo informo el Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas y enfatizo que a través del Programa de reposición e instalación de medidores se benefició a 186 mil habitantes con el reemplazo de estas piezas que ya habían cumplido su ciclo de vida útil.

“Para el organismo paraestatal es importante sustituir estos equipos, ya que de este manera logramos ser más precisos en la lectura de los consumos de los usuarios y al mismo tiempo que éstos tengan la certeza de que se les está facturando el consumo real”, explicó el funcionario en cuestión.

De igual forma, detalló que el procedimiento para reemplazo de medidores que realiza el organismo debe ir respaldado por una solicitud de servicio y con un número de folio generado por sistema, el cual se da por el reporte del usuario o por la propia CESPT al detectar fallas en el dispositivo.

Precisó que en ningún caso personal del organismo retira el medidor del domicilio sin llevar consigo el reemplazo, en caso de duda el usuario puede consultar en el 073 si existe un folio de atención para cambio de medidor.

Finalmente, recordó que de acuerdo a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado la responsabilidad del cuidado el medidor es responsabilidad del usuario, por lo cual debe estar bien ubicado y protegido, libre de basura y escombro,  no obstante cualquier anomalía o falla debe ser reportada a la CESPT para su atención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here