Concierto de ópera didáctico para estudiantes de educación básica

0
573

TIJUANA, B.C., A VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- A fin de proporcionar una formación integral para la infancia y la juventud de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, se encuentra preparando un concierto de ópera didáctico a cargo del director italiano FrancescoGrigolo.

Los preparativos para la presentación iniciaron esta semana con una serie de talleres teóricos y prácticos para los alumnos de la entidad, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria previa.

El concierto será dirigido por el reconocido maestro Francesco Grigolo y contempla la participación de 30 técnicos y 50 músicos, así como de la directora y escenógrafa de teatro musical Mietta Corli.

Los 30 músicos de orquesta y los 20 cantantes de la localidad participantes trabajarán en el montaje de la obra Il Filosofo di Campagna, de Baldassarre Galuppi, en conjunto con los técnicos y directores.

La obra, cuya producción será también apoyada por la Universidad Autónoma de Baja California, servirá para que los alumnos de Educación Básica de la entidad fortalezcan su formación académica y disfruten de esta experiencia en la que confluyen música, canto, poesía y artes plásticas.

La presentación y la sede del concierto de ópera didáctico se estarán anunciando dentro de los primeros días de octubre del presente año, a través de las vías oficiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here