Sigue recuperando espacios SSPE y benefecia 10 colonias del puerto de Ensenada

0
590

ENSENADA, B.C., a 16 de septiembre de 2016.- De enero a agosto del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó jornadas de recuperación de espacios en 10 colonias del puerto, acciones que permiten percibir un aspecto sano y seguro para sus residentes.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, señaló estas actividades preventivas se concretaron con la participación de personal del Centro, Patrulla Juvenil BC, instituciones del orden estatal, residentes y líderes comunitarios de las zonas beneficiadas.

“De manera permanente se establece contacto con representantes de redes de seguridad ciudadana de dichas colonias para continuar con la labor de prevención del delito a través de pláticas preventivas, supervisión de mantenimiento de entorno y canalización de denuncias” indicó.

Luna Sánchez informó que durante el periodo de enero a agosto de 2016 se realizaron las siguientes actividades:

–       95 árboles plantados en escuelas y parques

–       16 jornadas de limpieza (3 de forestación)

–       Recuperación de 250 metros cuadrados de 12 bardas dañadas por grafitti

–       4 inmuebles utilizados como “picadero” tapiados

–       2 inmuebles utilizados como “picadero”  derribados

–       2 mil 300 kilos de basura retirados

Las colonias beneficiadas son Lomitas, Bahía, Loma Linda, ex ejido Chapultepec, Popular 89, Punta Banda, Piedras Negras, Los pinos, Maneadero y San Antonio de Las Minas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con labores preventivas en comunidades del municipio y sus delegaciones con el fin de promover la participación de la ciudadanía, fomentar la cultura de preservación y de denuncia contra la delincuencia en sus comunidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here