Concluyó campamento de verano en ICBC

0
905

TIJUANA, B.C. A SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2016.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil presentaron a nivel estatal el Campamento de Verano 2016 “Todos a jugar y volar con las aventuras de Julio Verne”.

Después de cuatro semanas de aprendizaje y diversión concluyó el campamento el día viernes 5 de agosto, con la participación de 180 niños en los cinco municipios, 30 de ellos en Tijuana quienes aprendieron sobre las disciplinas del arte como pintura, artes plásticas, teatro, música y danza, además de juegos, convivios y visitas al museo del trompo.

Este año el campamento fue totalmente gratuito, para el ICBC es importante poder acercar de manera accesible el arte y cultura especialmente a los niños para descubrir sus aptitudes e impulsarlas, asimismo fomentar la interacción desde pequeños con las disciplinas del arte lo cual beneficia directamente a la sociedad y en nuestro Estado.

Para la clausura en Tijuana se realizaron dos obras de teatro con títeres, los niños hicieron los muñecos, la escenografía y las adaptaciones de las historias de Julio Verne “Vente mil leguas de viaje en Submarino” y “La vuelta al mundo en 80 días”, actividades donde se englobaron todos los conocimientos aprendidos durante el campamento.

Cada año se realiza el campamento de verano en las instalaciones del Instituto de Cultura, lugar donde los niños tienen contacto directo con las actividades y eventos  culturales lo que despierta su interés en aprender alguna disciplina.

Para mayores informes acerca de las actividades del ICBC los interesados  pueden comunicarse al teléfono 6848609 o visitar la página de Facebook/icbc_tijuana, el Instituto está ubicado en avenida paseo centenario zona rio, en medio de los dos Palacios de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here