CONMEMORAN ABOGADAS DE BC EL DÍA DE LA ABOGACÍA

0
171
La Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California A.C. llevó a cabo una significativa ceremonia  para promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y reconocer el valioso trabajo este gremio ha realizado en favor de la sociedad.
En el marco del Día de la Abogacía que se celebra este 23 de julio, se homenajeó a  cuatro destacadas profesionales del ámbito jurídico, cuyas trayectorias han dejado una huella indeleble en el campo del Derecho.
Gina Villalobos, miembro activo del organismo, destacó la vocación de las homenajeadas por su labor en pro de los derechos de las mujeres.
«Han hecho un cambio ha sido una vocación de trabajar en pro de los derechos de las mujeres. La Licenciada Dalila, fue una de las primeras jueces mujeres a cargo de un juzgado familiar, son también impulsoras de la reforma y de la observación de los derechos humanos de las mujeres al interior del mismo Tribunal, el juzgamiento con perspectiva de género», afirmó Villalobos.
La celebración también dio un sentido homenaje a la jueza en retiro Dalila Villegas de Ramírez, asimismo, se destacó el incansable trabajo de la maestra Elsa Macías Vázquez, secretaria de seguridad pública en Tecate, además, se rindió honores a la magistrada Carla Patricia Amaya Coronado y a la notario público número 9 de la ciudad de Ensenada.

 

Finalmente, la licenciada Gina Villalobos sentenció: «Las mujeres abogadas hemos tomado la batuta del liderazgo en Baja California», destacando el papel protagónico que las mujeres están desempeñando en la transformación del ámbito jurídico y su compromiso con una justicia más incluyente y equitativa.