CONTINUA EL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS ESCOLARES A CONGRESO BC

0
128

Mexicali.-La través de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado de Baja California, ofrece el programa de “Visitas Guiadas” en donde podrán conocer la historia, actividades legislativas e instalaciones del Congreso del Estado.
Este programa es abierto para escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, así como a asociaciones civiles y público en general, con lo que se prioriza el interés superior de la niñez y adolescencia, como una acción afirmativa de la tarea legislativa.
El  objetivo es complementar los planes y programas de estudios en temas de carácter cívico y democrático, así como fortalecer la formación de las niñas, niños y jóvenes en materia de desarrollo social y político.
Este programa de recorridos informa a las personas visitantes sobre el origen y conformación del Poder Legislativo del Estado, la labor que realizan las Diputadas y los Diputados durante las Sesiones del Pleno, así como el trabajo en las distintas Comisiones. Los estudiantes tienen la oportunidad de apreciar la obra pictórica “México a través de la Historia”, obra del Maestro Diego Rosales, quien fuera alumno distinguido del ilustre pintor y muralista mexicano Diego Rivera, así como de conocer las diversas áreas que conforman la sede del Congreso.
Como parte de este programa de puertas abiertas, en el año 2023, se recibieron un total de 649 jóvenes, de los cuales 344 son mujeres y 305 hombres, procedentes principalmente de la UABC, Universidad Vizcaya de las Américas, CETYS Universidad, mientras que, de enero a marzo de 2024, se ha dado atención a 353 jóvenes, procedentes principalmente de la UABC (campus Mexicali y Ensenada), Universidad Vizcaya de las Américas, Instituto de Bachillerato Tecnológico de Tijuana y Discovery American Preschool & Academy S.C.
Para agendar su visita comunicarse a la Unidad de Comunicación Social del Poder Legislativo de Baja California al tel. 686 5595600 ext. 126 o celular 686 1094107.