Encabeza Brenda Ruacho ceremonia de fin de cursos del Cobach Mexicali

0
640

MEXICALI, B.C.- Martes 5 de julio de 2016.- Al encabezar la ceremonia de graduación integrada por 724 estudiantes del Plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), esta mañana la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega y madrina de la XLVII generación, señaló que Baja California es el primer Estado de la República en que la educación media superior es gratuita porque para ella y el Gobierno del Estado la educación es lo más importante.

Así mismo, expresó su satisfacción y agradecimiento por haberla distinguido como madrina de generación, felicitando a los estudiantes, docentes y padres de familia por el esfuerzo que han realizado juntos para culminar una etapa más con éxito, y  exhortando a los jóvenes a seguir adelante y a creer en sus sueños, ya que mientras tengan objetivos claros, el rumbo hacia donde se dirigen y siempre poniendo el corazón en todo lo que hagan,  lograrán el éxito deseado.

Con mucho orgullo, los jóvenes pasaron a recibir su constancia de estudios, siendo la joven Fernanda Serrano Cortez la encargada de dirigir un mensaje en representación de sus compañeros que hoy egresaron, recordando experiencias, momentos y agradeciendo el apoyo de cada uno de los directivos y docentes del plantel, así como de sus padres.

Durante el evento fueron entregados diversos reconocimientos como a la bachiller modelo de la generación 2013-2016, María Isabel Saldaña Martínez; a la Diputada Mónica Bedoya por su apoyo incondicional a la comunidad educativa del plantel Mexicali; a la madrina de generación, la Presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega por su apoyo al promover y apoyar la educación, así como por su entrega en su labor diaria siempre dispuesta a ayudar a nuevas generaciones.

De igual forma la Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado y por la mejora constante que realiza en beneficio de la educación media superior; y al director del Plantel Mexicali, Carlos Gómez Rodríguez, por su valioso apoyo a la generación y por atender las inquietudes de cada uno de los jóvenes del plantel.

Por su parte, la Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, felicitó a todos los jóvenes por el esfuerzo y dedicación realizado durante sus años cursados en el bachillerato, invitándolos a seguir superándose y enfatizando que aún les falta un escalón más, que es terminar su universidad.

Además, durante su intervención pidió un fuerte aplauso para los docentes que con compromiso impulsan a los jóvenes a culminar sus estudios. 

Por último, invitó a los egresados a sentirse orgullosos de ser parte de la generación 2013-2016 del Colegio de Bachilleres y nunca olvidar sus raíces, sus orígenes y a su Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here