Sin Fronteras-Tijuana Tango ofreció una exhibición pública en el Cecut

0
613

TIJUANA, B.C.- El baile de tango se hizo presente en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana el pasado fin de semana cuando la compañía Sin Fronteras-Tijuana Tango ofreció una clase práctica y demostración profesional para el público en general.

Esta actividad busca promover la cultura del tango en un espacio accesible para la comunidad e ícono de la cultura regional como es el CECUT, que busca abrir espacios a diversos géneros de la expresión artística y hacerlos llegar al público de manera gratuita con la guía de artistas expertos y maestros comprometidos en diversas disciplinas.

El público no fue sólo espectador sino que participó del seductor arte del tango, la sesión tuvo una clase de iniciación al tango de 60 minutos, seguida de la exhibición con expertos bailarines y finalizó con los asistentes bailando en la pista abierta; el taller, la convivencia y la confianza interpersonal permitieron al público acercarse a este baile de una forma social conocida como milonga.

Sin Fronteras-Tijuana Tango promueve la cultura del tango desde 2010, mediante actividades y presentaciones públicas atrayendo el interés en la población hacia este género musical y estilo dancístico, así como propiciar un movimiento renovador que identifique a la comunidad del tango, reconociendo la diversidad y riqueza cultural de la ciudad.

Piezas conocidas como Mano a mano y La cumparsita sonaban en el Vestíbulo del Cubo, para que un público de todas las edades participara, en seguida integrantes de Sin Fronteras-Tijuana Tango a cargo del profesor Juan Carlos Reynaga bailaron omme il faut de Eduardo Arolas y la versión en tango deRoxane de Sting.

Diego Pagaza de la Ciudad de México y Ángeles Carrión de Argentina bailaronMuchacha y De apile, la directora de la compañía Cheryl Álvarez invitó a todo el público a asistir a la siguiente de ésta actividad será el sábado 6 de agosto, también de 17:00 a 20:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here