CONVIENEN ITAIPBC Y CONGRESO DEL ESTADO COLABORAR EN FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

0
124
TIJUANA BC, 27 de noviembre de 2023.- En aras de reforzar acciones para mejorar las buenas prácticas en materia de transparencia y de rendición de cuentas, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), celebró un convenio de colaboración con el H. Congreso del Estado de Baja California, a fin de compartir el software #DECLARABC al organismo garante.
En el evento, el Comisionado Presidente del ITAIPBC, José Francisco Gómez Mc Donough, aseguró que dicho programa, creado por el Poder Legislativo, facilitará a las y los servidores públicos el ejercicio de la declaración patrimonial y de intereses, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“… Con el fin de que las personas servidoras públicas de ese Instituto estén en posibilidad de llenar y presentar en forma electrónica sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables”, expresa en el convenio firmado.
Gómez Mc Donough indicó que el sistema electrónico #DECLARABC fue desarrollado por la Unidad de Contraloría Interna con colaboración con la Dirección de Administración a través del Departamento de Informática del Congreso Estatal, el cual cumple con todos los requisitos, formatos y nomas que marca el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA).
Agregó que, el 24 de octubre del año actual, durante la Trigésima Novena Sesión Ordinaria, el Pleno del Instituto aprobó el Acuerdo AP-10-751, con el propósito de realizar la firma del convenio.
En el evento estuvieron presentes, el Comisionado Propietario Luis Carlos Castro Vizcarra; Secretaria Ejecutiva, Lic. Jimena Jiménez Mena y el Contralor Interno, Lic. Jesús Agustín Silva Ramírez.

Por parte del Congreso: Diputado Presidente, Manuel Guerrero Luna; Diputada Alejandra Ang; Diputada Dunnia Montserrat Murillo López y el Contralor Mtro. Hugo César Amador Núñez.